El Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) reafirma su compromiso con la calidad, tras la auditoría externa de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
Para recibir esta certificación los auditores evaluaron la implementación y efectividad de los procesos estratégicos, claves y de apoyo del ITUM, destacando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus estudiantes, personal docente y aliados estratégicos.
Estos resultados refuerzan nuestro compromiso con la calidad en todos los aspectos de nuestra institución y con la formación técnica de excelencia que ofrecemos a nuestros estudiantes», dijo la Profesora Yeny Erazo, directora del ITUM.
La auditoría, realizada por un equipo de auditores internacionales de nuestro ente certificador Bureau Veritas Internacional, evaluó la implementación y efectividad de los procesos estratégicos, claves y de apoyo del Instituto, destacando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción de sus estudiantes, personal docente y aliados estratégicos.
El informe final subraya el alto nivel de cumplimiento en áreas como la planificación, ejecución de los procesos académicos y administrativos, así como el enfoque en la satisfacción de las partes interesadas.
“Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de ser un referente de educación y formación técnica, contribuyendo al desarrollo del talento altamente capacitado y competitivo en el ámbito multisectorial”, agregó la profesora Erazo.
Con la renovación de su certificación ISO 9001:2015, el ITUM ratifica su rol como un líder en la formación técnica de alta calidad, enfocándose en la innovación educativa, la satisfacción de las necesidades del mercado laboral y el desarrollo sostenible de la comunidad.