El Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) colabora con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) que ha iniciado el proceso de validación de las competencias laborales para el perfil de mecánica automotriz.

De hecho, el 5 de junio de 2024,  en las instalaciones del ITUM, se llevó a cabo una reunión con el sector automotriz en donde participaron representantes de la empresa privada y trabajadores, quienes participaron en una jornada en la que se les explicaron los próximos pasos para que, luego de la validación de las competencias, se emita un decreto ley para normalizar las futuras certificaciones.

Esto, de acuerdo con la profesora Yeny Erazo, directora del ITUM, permitirá a los profesionales empíricos aspirar a la certificación.

El ITUM apoya en este proceso que rige el INADEH y una vez se emita la norma, estas personas podrán recibir los programas de formación y certificarse en mecánica automotriz.

La profesora Erazo explicó, además, que desde el ITUM se creará una pasarela para quienes opten por estos programas, puedan continuar una carrera técnica universitaria.

El personal de la Comisión Nacional de Competencias

El personal del INADEH explicó a los participantes que, a través de la Comisión Nacional de Competencias, se realiza el proceso de formalización de la certificación que, por ley, le compete a esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 9 = 17

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua