Un grupo de docentes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió, este 29 de febrero de 2024, un reconocimiento por haber completado el portafolio docente del tercer cuatrimestre de 2023.

El portafolio docente es un documento en el que cada profesor incluye evidencias de su programa, guías del curso y actividades, así como las evaluaciones realizadas.

La profesora Agnes De León de Cotes, quien dirige la Dirección de Evaluación y Calidad Académica (DECA) expresó a los profesores que vale la pena dar la milla extra y completar el portafolio docente, ya que este proceso va de acuerdo a las matrices de acreditación y reacreditación.

Además, recordó que la USMA inició el proceso de acreditación de las carreras de Comunicación Social y Derecho y Ciencias Políticas y que la Facultad de Ingeniería Y Tecnología recibirá una certificación de ISO por 3 años.

Por su parte, la vicerrectora académica, Dalys Sánchez, indicó que el portafolio docente tiene como objetivo la mejora continua que busca formar excelentes profesionales, pero especialmente seres humanos con valores.

A través del portafolio docente, los profesores contribuyen a la construcción de mejores seres humanos y también hacen Patria, expresó la vicerrectora.

A esta actividad asistieron decanos, directores y profesores de las diversas facultades de la USMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 1

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua