En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y la Embajada Británica en Panamá organizaron el panel Women in STEAM. La actividad se desarrolló en el Auditorio Benjamín Ayechu, el lunes 13 de febrero de 2023, y contó con la participación de mujeres destacadas en áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (steam por sus siglas en inglés).

En representación de la USMA, estuvo presente el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco Lopezuazo; el vicerrector de Investigación y Extensión, Dr. Luis Carlos Herrera; así como decanos y directores de escuelas.

La jornada se desarrolló en dos paneles. Las invitadas del primer panel, quienes hablaron de «Los retos y oportunidades de las mujeres en el ámbito privado e institucional, fueron Oris Sanjur, Jordana Zalcman, Mariel López, María Lucía Alemán y Marixa Lasso. Las profesionales, mencionaron que con el pasar del tiempo, la brecha de desigualdad para las mujeres ha disminuido, aunque hay que seguir reforzando políticas para que la representación femenina incremente. 

Para el segundo panel, las invitadas Britney Valoy, Kimberly Quintero, Mairim Solís, y por parte de la Usma, la profesora Yeny Erazo, conversaron acerca de las dificultades en las de carreras de Steam, pero desde la perspectiva del activismo y la educación como tema central.

Este tipo de actividades visibilizan los desafíos de las mujeres en carreras profesionales inclinadas principalmente a la ciencia e inspiran a las estudiantes a ser protagonistas en la sociedad por medio de sus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 2

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua