Las festividades en honor a la virgen Santa María La Antigua, patrona de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) tuvieron este 2023 una gran acogida por parte de la comunidad universitaria.

Durante todo un mes se desarrollaron las actividades, lideradas por la Pastoral Universitaria, en conjunto con los demás departamentos, para conmemorar a la Santa Patrona de la USMA. Entre ellas estuvieron un rosario con el personal administrativo y docente, peregrinaciones semanales de la virgen en cada edificio de la universidad, un karaoke mariano, la puesta en escena de la obra de teatro «Santa María La Antigua: Patrona de tierra firme» y otras actividades.

El Padre Luis Núñez, capellán de la USMA, quien presidió la eucaristía realizada este 8 de septiembre de 2023, tras la tradicional procesión de las vírgenes peregrinas por el campus universitario, aprovechó para dar varios mensajes a la comunidad usmeña, en el marco de esta festividad solemne.

“El cristiano está en función de servir y amar. Dios nos tiene donde nos necesita para una misión muy especial y es allí donde cada uno de nosotros aprende de la virgen María a salir presuroso a ver, dónde Dios me necesita”- Padre Luis Núñez

El Padre Núñez recalcó que “un cristiano que no ame a María, está a la mitad porque Jesús quiere amemos a su madre María”.

“Tener a María como madre es tener a Jesús como Salvador”.

Durante la eucaristía, el Padre Núñez invitó a la comunidad universitaria, administrativos y profesores a revisar cómo se están relacionando unos con otros y cómo pueden servir mejor a los demás.

Al culminar la eucaristía, el rector magnífico de la USMA, profesor Francisco Blanco dio un mensaje de agradecimiento a todos, por la labor que, como familia y comunidad universitaria, desarrollaron para celebrar a la virgen.

Recordó que en el marco de esta celebración, es propicio tener presente la misión de la universidad que es formar a profesionales que saldrán a la sociedad a transformarla para hacerla más justa y fraternal.

“Todos nosotros los administrativos y profesores que trabajamos en esa formación tenemos que ir transformado a esos jóvenes con valores”. – Profesor Francisco Blanco

Posterior al mensaje del rector, se procedió a la quema de las peticiones que, durante todo un mes se recibieron en los diversos departamentos del campus universitario.

Este sábado 9 de septiembre de 2023, a las 10:00 a.m. se realizará una misa en honor a Santa María La Antigua, en la Catedral Metropolitana, en Casco Antiguo.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo Metropolitano y Gran Canciller de la USMA, Monseñor José Domingo Ulloa.

El 9 de septiembre de 2000, la virgen Santa María La Antigua fue nombrada patrona de la República de Panamá por la Conferencia Episcopal Panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 − = 30

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua