Atletas comparten su historia de resiliencia

Resiliencia

La Dirección de Vida Universitaria junto al estudiante de Psicología y embajador deportivo de Panamá, César Barría, compartieron la historia de resiliencia de deportistas de la USMA.

“No hay que tener límite para la grandeza, pero hay que concentrarse en lo pequeño”, dijo Ignacio de Loyola.

En esta actividad participaron los estudiantes Emilio Wong, selección nacional de Tenis de Mesa – USMA Frailes; Kevin Ellis, selección nacional de Baloncesto -USMA Frailes; Evelyn Rubio, de la selección de Fútbol Femenino de la USMA; administrativos, docentes y estudiantes.

Estos jóvenes inspiraron a los asistentes con su pasión por los deportes. Se resaltaron las limitantes que pasaron durante este tiempo en pandemia, especialmente durante el periodo que no se podía ir a ningún lugar. Muchos compartieron detalles de lo que les permitió mantener el balance y amor por la disciplina que practican.

También, algunos explicaron que estaban acostumbrados al apoyo y guía de los entrenadores, por lo que fue un reto la autodisciplina y automotivación para seguir haciendo alguna actividad física. Pregunta a pregunta, conocimos un poco más de cada uno de estos atletas.

El no poder hacer lo que te gusta, en este caso el deporte durante la pandemia, afecta mucho. Los expositores coincidieron que en los deportes se debe desarrollar la fortaleza mental para mostrar resiliencia en el desempeño, en la competencia.

La USMA aprovecha para destacar el talento usmeño, en este caso nuestros espectaculares atletas y estudiantes, quienes además, son excelentes seres humanos.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Vea también:

Estudiantes de Comunicación Social reconocen oportunidades en los deportes

Dejar respuesta

92 − 86 =