El Congreso de Derecho Laurentino Díaz, organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Santa María La Antigua (AEDUSMA) cerró el pasado 3 de octubre de 2025.
Tras varios días de conferencias con especialistas, así como giras que incluyeron visitas a la Presidencia de la República, la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, los estudiantes culminaron este evento que buscó ser un espacio de diálogo y reflexión, este año enfocado en el sistema democrático y las garantías fundamentales.
El presidente de AEDUSMA, José Marcos Rodríguez, agradeció a los profesores, voluntarios, estudiantes, patrocinadores y expositores por su apoyo para hacer esta actividad posible.
Exhortó a sus compañeros a mantener el compromiso de trabajar para mejorar y no perder la democracia que se vive en Panamá.
Por primera vez este congreso se llevó a la sede de USMA David, convencidos a trascender más allá de la capital.
Análisis de derechos humanos, desarrollo personal, liderazgo y gestión de equipos, perspectivas del derecho internacional humanitario, derechos en plataformas digitales, hostigamiento laboral y otros temas fueron abordados durante este evento académico que fortalece la formación de los estudiantes usmeños.