Analizan rol juvenil en tiempos de pandemia, en la USMA

El sábado 29 de agosto se llevó a cabo un webinar con el tema “El rol de la juventud en tiempos de pandemia”, por modalidad virtual. El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes de la USMA (FEDEUSMA) y la Fundación Panamá Joven.

La sesión fue inaugurada con las palabras del Rector Magnífico de esta Universidad, Ing. Juan Planells Fernández. En su intervención, el rector expresó lo importante que es realizar estas actividades, porque se convierten en un eje central para la formación de los estudiantes.

En el evento se contó con la participación de tres panelistas de gran trayectoria, como son el HD y egresado de esta casa de estudios, Juan Diego Vásquez; la Coordinadora Nacional de Juventud del MIDES, Edmavi González, y la Presidenta de ASPADE, Sherryl Girón. Como invitados especiales estuvieron el profesor Francisco Blanco, Vicerrector Académico; la Lic. Ángela Rodriguez, Directora de Vida Universitaria; Javier Núñez, Presidente de la Fundación Panamá Joven; Ana Victoria Ng, Presidenta de FEDEUSMA, y José Barrios, Vicepresidente de la Fundación Panamá Joven.

A lo largo del encuentro se logran destacar varios aspectos, que dejan un aprendizaje a los estudiantes, entre ellos la importancia de crear sus propias convicciones desde los estudios universitarios para lograr buenas acciones en el futuro. Se hizo énfasis en la importancia de los jóvenes dentro del gobierno nacional, para impulsar los pilares claves para un mejor país. Y, por último, se señaló que hay que identificar las metas y objetivos que tiene la sociedad civil para lograr mejores resultados.

FEDEUSMA invita a toda la comunidad usmeña a formar parte de sus próximas actividades y disfrutar de las enseñanzas que aporta cada una.

Puedes ver el evento completo en nuestro Canal de Youtube

Dejar respuesta

33 + = 38