Un grupo de representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó, el 11 de febrero de 2026, una visita técnica al FaLab Móvil en Innovación y Desarrollo con Energía Fotovoltaica, que ya avanza en su segunda etapa.
Este proyecto es liderado por el Instituto Técnico Universitario Multisectorial (ITUM) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).
Por parte de la institución estuvieron presentes la magistra Gladys Bernett, directora de Innovación Empresarial y Karol Centeno, coordinadora de Proyectos.
En representación de la USMA participó en el recorrido el rector magnífico, Padre Jorge E. Rivera-Rodríguez R., la directora del ITUM, profesora Yeny Erazo y parte de su equipo.
Esta visita se hizo en seguimiento a la segunda etapa del proyecto CSE DINE N 018-2024 por título Creación de un FabLab Móvil en Innovación y Desarrollo con Energía Fotovoltaica.
Su principal objetivo es democratizar el acceso a la tecnología y al conocimiento, permitiendo que estudiantes, emprendedores, técnicos y ciudadanos experimenten con procesos de prototipado, diseño, manufactura digital e innovación aplicada sin depender de una infraestructura fija.


