Los niños y su necesidad por aprender

Experiencia niños

Llena de incertidumbre y nervios hice mi labor social en el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, pero desde el primer día ambos estados quedaron a un lado. Trabajar con los niños y jóvenes del corregimiento de Las Mañanitas fue una etapa de mi vida muy emotiva, llena de recuerdos y vivencias que jamás olvidaré y que tendré muy dentro de mi corazón.

Muchas veces nos limitamos a ver nuestros propios problemas, nuestras propias dificultades y pensamos que somos los únicos que sufrimos inclemencias, pero esta experiencia me permitió ver de golpe cómo existen niños aun en el área metropolitana que tienen muchas carencias y son felices dentro de la realidad que viven; su personalidad ha sido forjada prácticamente por la calle, pero en medio de todo esto buscan un lugar donde se les brinde atención todo el día y los ayude a aprender más y más; tienen sed por aprender continuamente.

Mi asombro es mayor puesto que decidí hacer mi labor en el lugar donde crecí. Las Mañanitas es el lugar donde crecí y en algún momento fui parte de aquellos niños que reciben ayuda con sus tareas; este centro me ayudó mucho cuando necesitaba hacer mis asignaciones de la escuela y no contaba con los libros o los medios. Cuando se me dio la oportunidad de compartir con los niños de esta generación me sentí satisfecha de devolverles algo de lo que en un tiempo atrás hicieron las personas de este gran centro por mí.

El lugar ha sido un espacio de enseñanza para muchos niños y profesionales que han salido de este corregimiento, inclusive hasta un futbolista importante, lo que quiere decir que el trabajo que hacen tiene sus resultados y se refleja en los niños que en el día de mañana se convierten en adultos. Es un lugar que contribuye con la formación de buenos panameños.

Por Carolina Panezo

Estudiante de Contabilidad

Experiencia del SSU en el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas

Conoce las actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido del Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si desea escribir para el boletín, contáctenos a dci@usma.ac.pa