Día del Egresado 2021: “La USMA es para toda la vida”

Quien egresa de la USMA ha recibido una formación que le permite incidir en la sociedad positivamente. Más de 34,000 profesionales usmeños, en 56 años, impulsan el desarrollo integral de Panamá.

En 2021, Agnes De León, Olga Sinclair y Diana Oviedo fueron distinguidas en las categorías de Educación, Arte y Ciencia e Investigación. Diógenes Paz, Denis Lara y José Chue recibieron reconocimiento por su trayectoria profesional. ¡Felicidades, Egresados!

Egresados de la USMA reciben reconocimiento por sus méritos

La Universidad Católica Santa María La Antigua distinguió a un grupo de sus egresados, reconociendo en ellos la calidad integral que caracteriza a quienes han recibido un título en esta Casa de Estudios. Tal distinción se otorgó en el marco del aniversario 56 de la USMA, que incluye el 28 de mayo como “Día del Egresado”. El sobrio acto en el Campus fue organizado por la Dirección de Relaciones con los Egresados y la Junta Directiva de la Asociación de Egresados.

El comité de selección, basado en estrictos criterios, con evaluación final del Rector Magnífico, profesor Francisco Blanco, determinó que este año el reconocimiento recaería en tres egresadas: Agnes Iris De León Chacón, en la Categoría Educación; Diana Carolina Oviedo Céspedes, en la Categoría Ciencia e Investigación; y Olga Sinclair Ávila, en la Categoría Arte. En vista de sus notables ejecutorias, se otorgó reconocimiento especial a Diógenes Paz, Denis Lara y José Chue.

Presidió el acto el Rector de la USMA, profesor Francisco Blanco, quien en su intervención afirmó que “la principal proyección que ha tenido, tiene y tendrá la USMA son sus más de 34,000 egresados, que llevan impreso el sello de nuestra formación, con una alta sensibilidad social”. Por su parte, la Prof. Miroslava Alzamora de Zárate, Directora de Relaciones con los Egresados, recordó que “la USMA es para toda la vida”, y que en ese sentido, desde hace dos años se viene condecorando a egresados que destaquen, junto a su perfil profesional, por un “caminar ético, moral y de compromiso social”.

Agnes De León tuvo palabras de elogio para la labor de los docentes que modelaron su carrera, enseñándole que lo más importante es “ser un profesional con valores, distinguirse por servir por ser y no por tener”. Diana Oviedo, a su vez, sostuvo que la USMA la preparó holísticamente, lo que le ha resultado útil en todas las áreas de su vida, “en particular ante la crisis de salud más importante del siglo”.

Alfredo Sinclair, en representación de la artista Olga Sinclair, leyó las palabras que ella enviara, señalando que los conocimientos adquiridos en estas aulas le dieron “una visión más amplia, permitiéndole integrar con éxito su obra pictórica en diversos ambientes culturales”.

Conoce de otras actividades de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Entrevista a Dra. Miroslava Alzamora de Zárate Directora de Relaciones con los Egresados

Dejar respuesta

75 − = 66