La Licenciada Jessibeth Caballero, coordinadora de Investigación de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) participó como ponente en la 9.ª Conferencia Internacional sobre Nuevas Tendencias en Ciencias Sociales (NTSSCONF), celebrada del 20 al 22 de febrero de 2026 en Barcelona, España.

El evento, que reunió a investigadores, educadores y profesionales de diversas partes del mundo, tuvo como sede la Casa Convalescència de la Universitat Autònoma de Barcelona y fue organizado por Acavent.

La conferencia constituye un espacio académico de alto nivel orientado a la presentación de resultados de investigación, el intercambio de conocimientos y la generación de colaboraciones internacionales.

Durante su participación, la Licda. Caballero presentó la ponencia titulada “Factores de riesgo del femicidio y desafíos de la gobernanza local en el Panamá rural: un enfoque de prevención de la violencia basada en género”.

Esta participación forma parte de las acciones de divulgación científica del Proyecto de Investigación SENACYT, correspondiente a la Convocatoria Pública de Fomento a I+D (FID) 2023, actualmente en ejecución. En este contexto, la presentación internacional responde a los compromisos de difusión de resultados establecidos como entregables del proyecto.

Para la USMA, esta experiencia representa un valioso aporte en términos de proyección internacional, fortalecimiento de la investigación y transferencia de conocimiento, además de consolidar su presencia en espacios académicos globales enfocados en el análisis y la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales como la violencia basada en género.

Con este tipo de iniciativas, la universidad reafirma su compromiso con la generación de conocimiento pertinente y su contribución al desarrollo social, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua