La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) en colaboración con la Arquidiócesis de Panamá y el Congreso Judío Panameño, organizó un evento en conmemoración de los 60 años de “Nostra Aetate”.
Se trata de una declaración del Concilio Vaticano II, que habla sobre la relación de la Iglesia Católica con las demás religiones no cristinas como el judaísmo y el islam.
Esta actividad de diálogo interreligioso resaltó el compromiso por la fraternidad humana y la convicción de que la diversidad de creencias y culturas nos enriquece, y que juntos podemos construir puentes de respeto, solidaridad y paz.
La USMA en su misión de tender puentes de diálogo, reflexión y respeto, acogió este encuentro de fe, reconociendo el valor que tiene cada tradición para la misión de la humanidad.
En esta actividad estuvo presente el arzobispo metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa, Gran Canciller de la USMA, el rector magnífico, profesor Francisco Blanco y Gustavo Kraselnik, rabino de la Congregración Kol Shearith Israel.
