AIESEC en la USMA

AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Somos una organización independiente no política, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión. AIESEC no discrimina por razones de etnia, género, orientación sexual, religión u origen nacional o social.

Desde nuestra fundación, hemos participado y desarrollado más de 1.000.000 de personas jóvenes que han pasado por una experiencia de AIESEC. El impacto de nuestra organización se puede ver a través de nuestros ex alumnos que representan a empresas, ONG y líderes mundiales, entre ellos uno laureado con el Premio Nobel de la Paz, Martti Atisaari de Finlandia.

AIESEC fue fundada en 1948 en 7 países de Europa por Jean Choplin (Francia), Bengt Sjøstrand (Suecia), y el Dr. Albert Kaltenthaler (Alemania). Hoy en día estamos presentes en más de 120 países y territorios, y estamos aliados a más de 2 400 universidades.

AIESEC en laUSMA.

En enero de 1981, 20 estudiantes de la Universidad Nacional de Panamá (UN) y de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), inician el sueño de traer AIESEC a tierras canaleras.

Se destacaron en esta fase de creación los miembros Vielka Estela Cedeño, Fernando Retamozo, Syddia Lee Chee, Lizzette Constable, Edna Bendiburg, Nieves Fletcher, Elizabeth Levi, Grace Price, Salo Shammah, Sarita Shammah, entre muchos otros.

En febrero de 1981, Panamá fue aceptado como miembro probatorio en la plenaria global del Congreso de Copenhague, Dinamarca. Lizzette Constable, Presidenta fundadora del primer Comité Nacional (NCP), fue a representar a Panamá al Congreso.

En 1983, la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) ofreció una oficina a AIESEC que hasta hoy en día se encuentra en el edificio E, segundo piso.

¿Qué puedo hacer en AIESEC?

Si usted joven bajo la edad de 30 años, tenemos experiencias retadoras que te harán salir de tu zona de confort  desarrollando el líder que hay en ti:

La experiencia como voluntario en el extranjero a través de nuestro programa de Voluntario Global: Las oportunidades están abiertas todo el año y una experiencia típica dura 6 semanas. Sólo el año pasado, más de 24 000 jóvenes participaron tomando una experiencia con Voluntario Global. Además es una excelente forma de realizar tu servicio social ya que nuestros proyectos se encuentran aprobados por la oficina de Servicio social Universitario.

Participación en Campus: Ampliar tu red e inspirarte a crear tu propio viaje al apoyar a otros jóvenes en sus prácticas en nuestra ciudad, participando como miembro de AIESEC en USMA.

Si usted es mayor de 30 años contribuya con el liderazgo juvenil siendo una FAMILIA GLOBAL

Contáctenos:

 

 http://aiesec.org.pa/

https://twitter.com/aiesec_pa?lang=es

https://www.facebook.com/aiesec.panama/?fref=ts

https://www.instagram.com/aiesec_pa/