Estudiantes de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) han destacado en este último quinquenio por su liderazgo en proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas, de la Salud y en Ingeniería, obteniendo consistentemente primeros lugares en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) en los años 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.

Estos resultados reflejan que la carrera de Psicología destaca por sus estudios realizados en los últimos años sobre la salud mental, el impacto de la pandemia hasta el acoso callejero y el uso de cigarrillos electrónicos. Los trabajos premiados se llevaron a cabo bajo la asesoría de la Dra. Diana Oviedo y el Dr. Abdel Solís, en sus respectivos años.

Estudiantes de Ingeniería también lograron un primer lugar en el año 2024, con la asesoría del Dr. Luis Pinzón, con su estudio sobre los efectos de la resonancia suelo-edificio en el Casco Antiguo.

Los investigadores usmeños junto a sus estudiantes consolidan el compromiso y la excelencia en la investigación científica que impulsa nuestra universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 47

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua