Tras seis años, la Cena de Pan y Vino, organizada por la Arquidiócesis de Panamá, regresó el 23 de julio de 2025, a la presencialidad para celebrar su 54 edición en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA).

A este evento asistió el rector magnífico, profesor Francisco Blanco, en representación de la universidad.

Fue una noche en la que la comunidad católica panameña mostró una vez más el apoyo hacia el Seminario Mayor San José, donde en estos momentos se forman 32 futuros sacerdotes que, paso a paso, se alistan para servir, desde la iglesia, a sus comunidades.

El arzobispo metropolitano y Gran Canciller de la USMA, Monseñor José Domingo Ulloa, aseguró que el Seminario Mayor San José es la institución más importante de la iglesia, donde surgen los futuros servidores de las comunidades y que entre sus funciones, está la de hacer presente a Jesús en la Eucaristía.

“Sin eucaristía no hay iglesia, pero sin sacerdotes no hay eucaristía”, dijo Monseñor Ulloa, previo al inicio de este evento.

Por su parte, el rector del Seminario Mayor San José y capellán de la USMA, sacerdote Luis Núñez, agradeció a todos los que apoyan esta actividad para el beneficio de los futuros sacerdotes, colaborando así con su vocación.

Agregó que cada vez crece el número de jóvenes que profundizan en la identidad del ser cristiano y siguen en el camino del discernimiento hacia la vida sacerdotal.

Durante esta gala, se realizaron presentaciones musicales con artistas y grupos invitados, además, se puso en escena el musical: 100 años como peregrinos de la esperanza, protagonizado por los seminaristas.

Monseñor Ulloa brindó por los 32 jóvenes que han respondido al llamado para hacer la voluntad del Señor y por la fe, la vida y el don del sacerdocio de cada uno ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 16 =

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua