Directora

La sede USMA Veraguas, comprometida con la educación integral, realiza una serie de actividades. Estas, con el objetivo de impulsar nuevas técnicas en el aprendizaje de los estudiantes.

La directora de la sede, profesora Lourdes López, compartió con la Comunidad Universitaria algunas actividades que ha realizado esta sede durante el último mes. Entre las que mencionó, está la reunión de coordinación con el cuerpo docente de diversas carreras. Y la nueva administración procurando optimizar la dinámica de trabajo de la sede de cara a las actividades que se realizarán en el cuatrimestre. A la vez que se unifican criterios ante las metas que se desean lograr en pro de una educación integral.

Otra de las actividades es la primera graduación de la sede veragüense en las áreas de Ingeniería y Arquitectura Estructural. Además de maestría y posgrados. Como cierre del pasado cuatrimestre, se realizó  la exposición de dibujo por parte de los estudiantes de primer año. La misma se deriva de un curso que dicta el profesor Ramón Gordón. La actividad se piensa realizar fuera del entorno universitario, con  miras  a impulsar el talento juvenil que se congrega en esta Casa de Estudios.

Así mismo, se cuenta la inauguración de la cuarta versión del Diplomado de Liderazgo para la Transformación, patrocinado por CAF. Con la asistencia de 53 participantes de diversas regiones como Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos. En esta, tuvo representación a una diversidad de organizaciones, como cooperativas, municipios, autoridades locales electas y profesionales de diferentes ramas de la USMA y otras universidades.

Por otro lado, en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), USMA Veraguas firmó un convenio que abre oportunidades para los estudiantes de la Licenciatura en Producción Animal. El mismo para realizar prácticas, pasantías y giras a las fincas de los ganaderos del gremio más importante de este sector. Esto para incrementar la calidad de su formación.

Lee también

USMA celebra el Día del Periodista