La Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación del CONEAUPA realizó la visita bienal a la Universidad Católica  Santa María  La Antigua los días 18,19 y 20 de enero de 2017.

El Plan de Mejora Institucional Ajustado – PMIA, se entrega al Consejo Nacional de Evaluación  y Acreditación Universitaria de Panamá – CONEAUPA. La Comisión Técnica de Evaluación y Acreditación – CTEA realiza un diagnóstico de cumplimiento bienal, tomando en cuenta la verificación de evidencia in situ, basándose en el informe de cumplimiento anual más reciente.

El PMIA  es un documento  en el que se consigna las medidas para mejorar los aspectos puestos en manifiesto en el proceso de autoevaluación posterior a las recomendaciones hechas por los pares externos, siempre que estas recomendaciones se ajusten  a la realidad institucional.

En coordinación con la Vicerrectoría Académica y la  Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación de la universidad  y la comisión Técnica de Evaluación y Acreditación (CTEA) del CONEAUPA, se programó la  segunda visita bienal de seguimiento al PMIA en la fecha estipulada por la comisión.

Los  Magister  María Ramírez  y Erube Arancibia  técnicos del CONEAUPA  fueron recibidos  por las autoridades de la Universidad.  El Rector de la USMA, Ing. Juan Planells Fernández, recibió a los visitantes, junto a los profesores Francisco Blanco, Vicerrector Académico; Prof. Héctor Alexander; Vicerrector Administrativo, Prof. Melva de Mon; Vicerrectora de  Posgrado, Investigación y Extensión, Pof. Ingrid Chang, Secretaria General y la Mgter. Kathie Ferrabone de la Dirección de Evaluación, Currículo y Acreditación.   En la apertura  de la reunión  se informó el propósito de la visita.

Posteriormente el equipo técnico del CONEAUPA se reunió por separado  con los coordinadores de factores y su equipo  de trabajo  quienes  sustentaron durante los tres días de visita las condiciones  actuales del avance de  las actividades contenidas proyectos del PMIA  con la colaboración del equipo  de trabajo de la Oficina de Evaluación, Currículo y Acreditación  y las  unidades académicas y administrativas de la Universidad.

Entre esos coordinadores asignados por  la Vicerrectoría  Académica para el seguimiento del PMIA están la Mgter. Liss De Jesús Roca y  los profesores Carlos Montenegro, por el factor Docencia Universitaria; Rubén Díaz, factor Investigación e Innovación; Aixa Quirós, factor Extensión Universitaria; Licda. Denia González y  Licdo. Marcos González, factor Gestión Universitaria y la Profa. Kathya Baruco coordinadora de Divulgación del PMIA.

Al concluir la visita de evaluación, el equipo técnico del CONEAUPA realizó una reunión de cierre para presentar un balance de lo observado, en la misma tuvieron presente  todas las autoridades de la Universidad el Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativos, decanos, directores de  escuela y directores de unidades académicas y administrativas.