La Dirección de Vida Universitaria, de la Universidad Católica Santa María La Antigua, junto a la Chef Josefa “Fifita” Bichili, Directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, compartieron con más de 40 participantes una noche de ricas tapas, en un evento virtual realizado el 28 de enero, vía Zoom. Se contó con la presencia de Ángela Rodríguez, Directora de Vida Universitaria, miembros de FEDEUSMA, estudiantes, administrativos, docentes e invitados. El objetivo del evento fue aprender, de manera amena, a preparar las populares tapas españolas, a la vez que resolver dudas y canalizar iniciativas, como la de crear un Club de Cocina con todos los asistentes interesados en seguir aprendiendo con la profesora Bichili y la USMA. La invitación está abierta para todos los que deseen sumarse. Una de las tapas tradicionales que se prepararon durante el evento fue la llamada pan tomate. Entre los asistentes se propusieron variantes de ingredientes, bajo la orientación de la Chef Fifita, quien explicó que hay que dar espacios a la creatividad, y trabajar con lo que tenga a mano. También mencionó la importancia de colocar cada ingrediente de forma artística en la tabla, y crear contrastes de color que impongan un toque estético a un plato tan sencillo como este. Para acompañar las deliciosas tapas se mezcló un clericó o clericot, nombre de origen francés o sangría de vino blanco. Entre el público se consultó sobre opciones sin alcohol, para lo cual se recomendaron variantes con agua tónica. Los ingredientes que no deben faltar en una tabla de tapas son los quesos, aceitunas, alguna fruta de preferencia y uvas sin semillas. Adicional, podemos optar por acompañar con miel, mermeladas de frutas, nueces, entre otros. Los organizadores del evento agradecen a la marca Grand’or por el apoyo proporcionado a la Chef Bichili al enviarle los quesos utilizados.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Semana de la Cocina Italiana, en la USMA