Crusis

Durante los viernes de Cuaresma, los miembros de la Comunidad Universitaria representada en todos sus estamentos vivieron el vía crucis, reflexionando y meditando y orando en torno del camino de nuestro Señor Jesucristo con la Santa Cruz.

Estas celebraciones permitieron a los miembros de la Comunidad hacer un alto en sus actividades y compromisos diarios para que, en profunda actitud de oración, se reflexionara en los diferentes momentos de sufrimiento y pasión vivido por Jesús en su caminar con la cruz.

El vía crucis además de recordar los pasos dados por Jesús en su pasión es un fuerte llamado a valorar el sacrificio de Cristo por nosotros y que este sacrificio realizado por Jesucristo refuerza nuestra interioridad y espiritualidad para que de esta forma se fortalezca nuestra fe.

Este camino de Jesús está lleno de dolor, lágrimas, sufrimientos y esperanza. Esperanza que se reafirma porque el final no es la muerte sino la resurrección la que sale victoriosa. La resurrección, como gran momento de estos acontecimientos, nos presenta a un Dios que cumple su promesa con toda la humanidad.

Esta celebración vence a la muerte para siempre y nos presenta un Cristo vivo eternamente al lado del hombre atento a su desarrollo y necesidades.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también: