USMA se une a Red Panameña de Universidades Promotoras de la Salud

Salud

Las universidades panameñas expresan su compromiso hacia las acciones de la promoción de la salud. De esta manera, un colectivo de universidades públicas y privadas deciden impulsar la iniciativa de la Red Panameña de Universidades Promotoras de la Salud. La convocatoria a la asamblea fue coordinada por la Subcomisión de Promoción de la Salud de la Comisión de Alto Nivel para mejorar el Sistema Público de Salud de Panamá.

En este encuentro, la USMA se comprometió en ser una en universidad promotora de la salud a partir del Instituto de Salud Global y Medicina Tropical, como generadora de iniciativas y proyectos de promoción de la salud. Instituto dirigido por la Dra. Yanet Torres quien asistió a la asamblea.

Este conjunto de esfuerzos reciben el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá. El evento contó con la participación docente del Dr. Hiram V. Arroyo en representación de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS). Le acompañaron en la moderación del acto las Maestras Martha Escobar e Ilda R. Batista Medina, ambas de la Comisión de Alto Nivel de Panamá.

Además de nuestra casa de estudios, también participaron la Universidad de Panamá, Universidad Marítima Internacional de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Universidad Hispanoamericana de Panamá, Universidad Americana, Universidad del Istmo, Universidad Santander, Universidad Especializada de Las América, entre otras.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

La USMA presente en la Feria del Libro

Dejar respuesta

2 + 3 =