Libro

El Programa de Formación de Escritores (PROFE), que dicta el Ministerio de Cultura con los auspicios de la USMA, ha sido desde 2017 un semillero de nuevos escritores.

Valiéndose de la modalidad del libro colectivo, cada año se presentan nuevos títulos en los que se muestra y valida el talento literario de los participantes.

Este año 2019, en el marco de la Feria del Libro de Panamá, se presentaron dos nuevos libros colectivos, uno de cuentos, titulado Muros y Calles, y la primera novela colectiva que se escribe en Panamá, Portal Waikán, ambos con sello de Editorial La Antigua y en homenaje a los 500 años de la ciudad de Panamá. En estos libros se revisa la historia de Panamá, desde la etapa precolombina hasta el presente.

En total, son 25 autores los que se unieron en estas obras, bajo la dirección del profesor Ariel Barría Alvarado, quien dirige el Curso de Novela en el PROFE.

Se trata de obras en las que se invirtieron nueve meses de arduo trabajo y recursos, a los que se añaden sendos booktrailers elaborados por estudiantes de la materia Semiótica II, de la Escuela de Comunicación Social.

Los libros colectivos fueron adquiridos durante la Feria, y se mantendrán disponibles al público en la Librería USMA.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA presente en la Feria del Libro 2019