Philip C. Jessup Public International Law Moot Court

La Universidad Católica Santa María La Antigua y la Universidad de Panamá participaron en las primeras rondas nacionales de la competencia Philip C. Jessup Public International Law Moot Court, la más grande y prestigiosa en el mundo.

El evento consiste en un simulacro de disputa ficticia ante la Corte Internacional de Justicia, y cuenta con rondas nacionales en cada país. Más de 550 universidades del mundo participan, y solo 127 equipos llegan a las rondas internacionales.

En Panamá, el equipo ganador fue el de la USMA. Compuesto por las estudiantes Paula Coloane, Ana Gabriela Santiago y Mónica Crespo. Ellas representarán al país en las rondas internacionales que se llevarán a cabo en Washington D.C. del 1 al 7 de abril.Philip C. Jessup Public International Law Moot Court

El equipo de la USMA es entrenado por Felipe Echandi y la firma de abogados LOVILL son sus patrocinadores oficiales.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

Estudiantes de Arquitectura Estructural de la USMA ganan en el concurso de CUADRA PANAMÁ.

Josh Diaz presenta “The Hike-ish” a estudiantes y profesores de la USMA