La USMA participa en reunión con el BID y SENACYT

Proyecto Innovation Ecosystem Development Accelerator (IEDA)

Atendiendo una invitación que hiciera el Dr. Víctor Sánchez Urrutia,  Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, la USMA participó en una reunión con otras universidades del país y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La invitación era para conversar del Proyecto Innovation Ecosystem Development Accelerator (IEDA).

El Proyecto IEDA responde a una necesidad sentido por el ecosistema emprendedor de Panamá. Incluyendo también otros países de la región centroamericana. Y confirmado en los resultados del GEM 2016, (Global Entrepreneurship Monitor).

En el sentido de que los dos temas que son sumamente importante para el desarrollo son la Innovación y la Transferencia Tecnológica.

La idea es desarrollar dos acciones bien concretas:

• Programa de Maestría en Innovación y Transferencia Tecnológica
  • Programa de sensibilización a las compañías para que puedan entender y mirar cómo, desde la demanda, usan la tecnología para resolver los problemas que tienen.

La USMA estuvo representada por el profesor Pablo Martínez, encargado de los programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. Adicional también estuvo presente el profesor Samuel Vásquez González, Coordinador del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE)

Lee también

Comunidad Universitaria participa en charla detección temprana de cáncer

Además te puede interesar