USMA participa en Jessup International Law Moot Court Competition

En días pasados los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas participaron en el Concurso Internacional Jessup International Law Moot Court Competition. Evento que reunió  a 550 Casas de Estudios Superiores del ámbito internacional, de las cuales fueron preseleccionadas 127 Universidades, seleccionando a las mejores 50, dejando a la USMA en el puesto 47 como una de las mejores Universidades que concursaron a nivel internacional.

El equipo de la USMA calificó dentro de los 50 primeros lugares en las Rondas Internacionales que se realizaron en Washington D.C. del 9 al 15 de abril. Sus integrantes fueron Mónica Crespo, Diana Abad, Christopher Glasscock y Paula Coloane, contando con el patrocinio de la firma de abogados López, Villanueva & Heurtematte, y entrenados por la socia Isabel Cristina López y por María Laura Pérez, abogada asociada de la firma, ambas egresadas de la USMA.

Jessup es la competencia de Moot Court más grande y prestigiosa en el mundo, y consiste en un simulacro de una disputa ante la Corte Internacional de Justicia. Más de 550 universidades alrededor del mundo participan en la competencia y solo 127 equipos llegan a las Rondas Internacionales.

Dejar respuesta

33 − 30 =