Xantar

El equipo “La Cocina en la Mochila” arrasó con los premios de la Feria Internacional de turismo gastronómico Xantar 2019, que se llevó a cabo en España.  El equipo estuvo integrado por la reconocida chef, docente y Directora de Innovación Gastronómica de la USMA de esta Casa de Estudios, Fifita Bichili, así como por el experimentado chef Neptario Cabrera, docente de la USMA, y estudiantes de Gastronomía.

Seis posiciones y reconocimientos en primer lugar relacionados con mejor menú en salud y nutrición y Radio Turismo, lo que constituye un honroso espaldarazo a los valores y a la calidad de la formación que se les imparte a los estudiantes panameños.

“Se preparó un menú prehispánico, que se trabajó junto con el antropólogo Abner Alberda, con base en ingredientes que se encontraban en la América anterior a la conquista española”, nos comenta la chef Bichili.

Agregó que entre los aspectos que llevaron a la victoria en esta importante feria gastronómica internacional se pueden destacar:

1. Trabajo en equipo
  2. Por primera vez dos universidades (USMA y UIP) se unen para representar a Panamá.
  3. Tener un menú basado en una investigación antropológica.
  4. El currículo de los que iban al frente de la delegación de Panamá.

Para los docentes de la USMA, más que los premios en Xantar, traen consigo el hecho de estar al frente de un excelente equipo, al que se le valora el trabajo realizado. Además, se obtuvo contacto directo con colegas de otras regiones, convirtiéndose más allá que colegas, en una familia.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa