coloquio

Con el fin de propiciar el fortalecimiento de actividades académicas, investigativas y de intervención comunitaria, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) junto a Louisiana State University (LSU), realizaron un coloquio sobre el tema del agua.

La actividad tuvo lugar entre el 10 y 11 de junio, con el objetivo de consolidar la colaboración de investigadores, educadores y administradores vinculados con ambas entidades LSU, a través de la definición de problemas actuales y apremiantes en cuanto uso, gestión y conservación del agua en Panamá.

De igual manera, se busca desarrollar una lista de prioridades de investigación que han de traducirse en propuestas de trabajo para obtener financiamientos que logren asumir las tareas prioritarias identificadas en el coloquio. Otro de los fines es el de publicar al menos dos artículos, bajo la supervisión de expertos, que faciliten avances en un marco conceptual que lleve a continuar esta colaboración en cuanto al tema hídrico.

Factores como el cambio global y la degradación en la calidad y disponibilidad del agua son amenazas globales que, como en el caso panameño, suman otros riesgos, al ser este elemento vital para el desempeño de un puntal económico tan importante como el Canal.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctanos a dci@usma.ac.pa

Lea también: