USMA se viste de Etnia Negra

Etnia Negra

En presencia de la Comunidad Universitaria se realizó un homenaje a la etnia negra por parte de la Dirección de Vida Universitaria, tomando en cuenta que por ley de la República el 30 de mayo de cada año se celebra en Panamá el Día Nacional de la Etnia Negra.

El Ballet Folclórico de la USMA Costumbres y Tradiciones dirigido por el profesor René Juárez tuvo su intervención con la danza del May Pole o Palo de Mayo, originario de la provincia de Bocas del Toro. Así mismo, el grupo de teatro El Desván dirigido por el profesor Félix Gómez, interpretó la poesía “Me gritaron negra”, escrita por la poetisa peruana Victoria Santa Cruz.

En el acto también contó con la presentación del poema “Llámame Negra”, interpretado por la estudiante Paola Vergara. También la presentación del coro de La Estudiantina, dirigido por las profesoras Karla Ruiz y Karina Castillo. Quienes cantaron Incidente de Cumbia y Somos.

Etnia Negra Etnia Negra Etnia Negra Etnia Negra

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Visita del proyecto Irudesca al CIS-USMA

 

Dejar respuesta

88 − 79 =