Quijano

La Universidad Católica Santa María la Antigua otorgó el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología al Ing. Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, por sus logros y contribuciones a la industria marítima del país. El Doctorado Honoris Causa representa el mayor grado académico que concede esta Casa de Estudios; su objetivo es reconocer y enaltecer los ejemplares logros de quienes aportan conocimientos y esfuerzos al bienestar de la humanidad, en concordancia con los principios de la USMA.

La ceremonia fue presidia por S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA; el Rector Magnífico Ing. Juan Planells Fernández, con la presencia de autoridades, Comunidad Universitaria y selecto grupo de invitados.

Durante el Laudatio, lectura de los méritos del Doctorando, Mons. Ulloa expresó que, “la USMA otorga el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería y Tecnología al honorable señor Jorge Luis Quijano, en reconocimiento por los valiosos aportes como persona, y a través de la Autoridad del Canal de Panamá como su máximo representante, pues ha llevado adelante, en proyectos, operaciones marítimas, sobre todo en su liderazgo al frente del proyecto de ampliación del Canal de Panamá”.

El rector Planells destacó, por su parte, la contribución del Ing. Quijano en grado eminente a la promoción de los valores humanos, la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, dentro y fuera del país.

El acto continuó por la Lección Magistral del nuevo Doctor Honoris Causa, titulada “Mi tránsito por el Canal de Panamá”. El ingeniero extendió,, además, su sincero agradecimiento a la Universidad Católica Santa María la Antigua por el reconocimiento.

Culminó su discurso estableciendo el principal desafío de la ACP en los próximos años: será asegurar el agua de mañana. La ACP está trabajando en tres contratos para llevar adelante estudios y entregarle al Estado los resultados en un paquete con el diseño de ingeniería, los estudios de factibilidad y los costos sociales y ambientales para tomar la decisión de construir los reservorios de agua. Felicidades al Ingeniero Jorge L. Quijano por tan memorable logro y por formar parte de la familia de la USMA.

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

Ministerio de Seguridad Pública entrega condecoración a la USMA