USMA Participa en Congreso Mundial del Agua 2019

Agua

En septiembre de este año Panamá fue, por primera vez, la sede del Congreso Mundial del Agua bajo el lema “Conectando al Mundo” organizado por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

La Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR), fundada en 1935, es una organización mundial independiente de ingenieros y especialistas en agua que trabajan en campos relacionados con las ciencias hidroambientales y su aplicación práctica. IAHR estimula y promueve tanto la investigación como su aplicación y, al hacerlo, se esfuerza por contribuir al desarrollo sostenible, la optimización de la gestión de los recursos hídricos mundiales y los procesos de flujo industrial. Hoy son más de 135 países los que conforman la IAHR subdividas en seis (6) comisiones que abarcan todas las regiones del mundo: Asia y Pacífico, América Latina, África, Europa, Oriente Medio y Norte de África.

La magnitud del Congreso y su impacto a posterior es foco para la Academia. a través de la USMA y otras universidades de ingeniería, instituciones que gestionan ideas y talentos como SENACYT y la empresa líder en sector agua de toda la región: la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que serán parte de los auspiciadores del evento.

A raíz de la importancia del Congreso, SENACYT realizó una convocatoria de becas a estudiantes universitarios en el área de Ciencias del Agua y Medio Ambiente para que pudieran acceder al congreso, de manera gratuita, a través de un proceso de selección basado en sus aptitudes académicas, su proyección social, además del manejo del idioma inglés.

Para la Escuela de Ingeniería Civil es un orgullo dar a conocer que cuatro de los cinco estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil que aspiraron a estas becas fueron seleccionados: Alexandra Jaramillo, Daniel Combe, Isaac Trejos y Bryan Matheus. Además, el estudiante Trejos, quien se encuentra elaborando tesis para optar por su título en la Licenciatura de Ingeniería Civil, es uno de los organizadores del evento, y será el próximo vicepresidente del Capítulo Panameño de Ingenieros Hidráulicos, Hidrología y Medio Ambiente.

Luego del Congreso, esta organización buscará fortalecer las capacidades de estudiantes y jóvenes profesionales en temas de agua, ambiente y energía, a través de su afiliación a la Asociación Internacional para la Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR).

¡Enhorabuena para los estudiantes y la Escuela de Ingeniería Civil!

Conoce de otras actividades  de la Comunidad USMA. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA CELEBRA PREMIOS VICTORIA 2019

 

Dejar respuesta

− 1 = 1