USMA recibe Certificación ISO 9001

ISO

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) recibió de manos del Ing. Pastor Ramos, Gerente Regional de SGS Panamá, la Certificación ISO 9001: 2015 de Gestión de Calidad. Tal distinción fue entregada a los Servicios Educativos de la Faculta de Ingeniería y Tecnología y del Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional George Richa Mawad (CCCTP).

“Es un paso trascendental para la Facultad. Pues significa que todos los programas – ya sean cursos cortos, diplomados, maestrías y por su puesto licenciaturas, están enmarcados en un sistema de calidad. Además de la Facultad también se certifica el CCCTP, un elemento fundamental para la Facultad, y se especializa en los cursos de formación técnica”, indicó el profesor Orlando Allard, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

En el marco de la actividad se invitó a todas las facultades a unirse a esta certificación, y se aseguró el apoyo de la Facultad de Ingeniería para el apoyo a esa gestión.

Un sistema de gestión ISO 9001 ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, así como el estándar de referencia. También describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.

ISO ISO ISO ISO

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Carrera-Caminata Mentes en Acción

 

Dejar respuesta

1 + 3 =