Tribunal Electoral

El subdirector de Cedulación del Tribunal Electoral, John Palm Sasso, expuso ante estudiantes de Comunicación de la Universidad Santa María La Antigua, USMA; la temática sobre los avances y futura implementación de sistemas de identificación digital.

Durante su intervención, el ingeniero Palm Sasso destacó que la institución ya mantiene adelantado un programa de identificación con el uso de tecnología digital de última generación, denominado SIB (Sistema de Identificación Biométrica).

Organizaciones como la Internet Society, Capítulo de Panamá, también participan en estas conferencias que tienen como objetivo explicar los conceptos de seguridad y preservación de datos e información personal en la red mundial de información (internet).

Además, los jóvenes que participaron en la charla pudieron aprender sobre los orígenes de la cédula de identidad personal y el desarrollo de los sistemas de seguridad para este documento, que en la actualidad se proyecta hasta el uso de dispositivos móviles para potarlo.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lea también:

USMA presenta conferencia sobre marketing en periodo electoral

Por DCI