Jóvenes participan en taller “Maratón de Ideas” en la sede USMA Colón

Maratón de ideas

¿Maratón de Ideas?

Con el propósito de promover e impulsar proyectos de emprendimiento. También ofreciendo la oportunidad de un futuro, y la creación de sus propios negocios, se realizó el “Maratón de Ideas“.

Principalmente para brindar conocimientos a una población de jóvenes en riesgo social.

Educación y desarrollo, son siempre elementos claves para una mejor sociedad. La USMA promueve la innovación social para el crecimiento individual e independiente de los estudiantes. Complementado cada paso con una base moral indispensable.

La formación integral será siempre parte de la meta.

El pensamiento y la creación de ideas son cualidades imprescindibles para desenvolverse en el mundo actual. Es muy importante enseñar a pensar a nuestros jóvenes, solo el pensamiento les puede hacer libres, solo a través del pensamiento y la creación de nuevas ideas desarrollarán habilidades para no dejarse engañar, para tomar decisiones y para superar los retos y alcanzar las metas.

Desgraciadamente apenas enseñamos a pensar a nuestros jóvenes, en un ambiente en el que les damos todo hecho, en el que todo está controlado, en el que les marcamos las directrices de cómo hacer las cosas, les enseñamos a repetir secuencias de pensamientos y razonamientos pero no a pensar por sí mismos.

Olvidemos el sistema de memoria

Cuándo nos atreveremos a otorgar espacios para reinventar, rompemos los esquemas. Innovar y generar ideas es algo más que “sentarnos a ver qué se nos ocurre”, y no basta con “hacer un brainstorming” o “premiar a quien dé con una idea genial”.

Bajo la organización de la Alcaldía de Colón, con la colaboración de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) sede Colón, desde el mes de mayo hasta julio.

Te puede interesar leer:

Conversatorio sobre La Negociación y la mediación en USMA Colón

Inicia Diplomado en Seguridad Ocupacional en la sede de USMA Colón

 

 

Dejar respuesta

77 + = 83