La USMA se suma al Día Nacional de la Reforestación

Cerro Galera, una elevación característica en el corregimiento de Veracruz, con una altitud de 211 metros, fue el escenario para que los estudiantes del curso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), demostraran su compromiso con el ambiente y se sumaran a la iniciativa del Día Nacional de Reforestación, organizado por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Durante esta acción, los estudiantes recorrieron los sitios escogidos en cerro Galera para la siembra de plantones de árboles, que en todo el país se ha fijado la meta de reforestar un millón de hectáreas en 20 años.

La experiencia representó un aporte para que los futuros profesionales conocieran ese modelo de gestión empresarial dirigido hacia el desarrollo sustentable y competitivo, basado en la iniciativa y responsabilidad.

En el tercer Gran Día Nacional de Reforestación celebrado en Panamá el pasado sábado 24 de junio, fueron sembrados más de 70 mil plantones de árboles en 100 hectáreas de todo el país. La iniciativa forma parte del Plan Alianza por el Millón de Hectáreas, que impulsa el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en colaboración con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y civiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


50 − = 42

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua