Inicia Diplomado en Sistemas de Tratamientos de Aguas Residuales

Aguas Residuales

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en los procesos de depuración de aguas residuales domésticas e industriales ya sea biológicos, físicos o químicos, la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Tecnología inicia el Diplomado en Sistemas de Tratamientos de Aguas Residuales.

Con la participación de químicos, biólogos y profesionales de diversas instituciones públicas y privadas como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), Autoridad del Canal de Panamá (ACP), buscan diagnosticar el desempeño ambiental de un sistema de depuración y tratamiento de aguas residuales.

El Dr. Pablo Martínez Coordinador de Maestrías de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y el Ing. Félix Quirós Director de la Escuela de Ingeniería Civil dieron la bienvenida a los presentes. También se contó con la presencia de la Directora de Educación Continuada, la Lic. Magaly Estrada y Milixa Muñoz una de las facilitadoras del diplomado.

Los módulos a tratar serán: Introducción al tratamiento de aguas, Caracterización, análisis y muestreo de aguas residuales, Tratamiento de aguas residuales domésticas, Costos de inversión, operación y mantenimiento y, por último, Aplicación de casos prácticos.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Inicia Diplomado de preparación en Pastoral Juvenil

Dejar respuesta

68 − 61 =