Culmina con éxito diplomado en Sistema Penal Acusatorio

Penal

El pasado 2 de junio se realizó la ceremonia de graduación del Diplomado en Sistema Penal Acusatorio.

El mismo fue organizado por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), junto a la Dirección de Educación Continuada.

Objetivos

Los participantes fueron capacitados en el manejo eficaz del Código Procesal Penal de corte acusatorio. Pues el mismo da un giro importante en la forma y el quehacer de los abogados y todos los profesionales que de una u otra manera se involucran en juicios penales. A través del diplomado adquirieron herramientas metodológicas que les permitirán a ellos mejorar sus destrezas de investigación, actuación y litigación durante las distintas fases del proceso penal.

Ceremonia de graduación

La ceremonia contó con la presencia del profesor Harley Mitchell, Decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas. Así mismo, en representación del Rector Magnífico Juan Planells y la Directora de Educación Continuada, la Licenciada Magaly Estrada.

El Lic. Abdel Almengor Echeverría, en representación de los participantes, destacó la importancia de que se respeten los estándares más altos de acceso a la justicia y de derechos humanos. Esto ocurre a partir de mejorar la calidad de la evidencia probatoria en todas las etapas del proceso, y a través de actividades de capacitación como es el caso de este diplomado.

Conoce más de las actividades de la USMA en nuestra sección de Vida Universitaria

Lee también

Inicia Diplomado en Seguridad Ocupacional en la sede de USMA Colón

 

Dejar respuesta

35 + = 40