Reforestación

El 28 de septiembre los estudiantes de Psicología e Ingeniería Civil de la Sede USMA David participaron en una jornada de reforestación, junto a sus profesores. Durante la actividad, se sembraron árboles nativos dentro de los predios universitarios.

Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales, es por ello que en Sede David se llevó a cabo la Segunda Jornada de Reforestación con el fin de incentivar a los estudiantes a participar en actividades que conlleven un bien común, creando conciencia sobre las amenazas que surgen contra el ambiente en la actualidad.

Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, pues ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; crea barreras contra el viento, protegiendo los cultivos; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo; absorbe las partículas de carbono en el aire.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Estudiantes de la Sede USMA David viajan a Italia