Presentación de los resultados del GEM 2016 Panamá

Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

El pasado martes 25 de julio, el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber fue escenario de la presentación de los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Panamá 2016, estudio que mide el emprendimiento en el país.

El GEM es el más importante proyecto de investigación internacional que se aplica para medir la actividad emprendedora temprana en múltiples países, a través de encuestas representativas a la población adulta y entrevistas con expertos locales.

Durante el evento se presentaron los indicadores y subindicadores que miden el emprendimiento en todas sus facetas en Panamá, y en comparación con más de 70 países del mundo. GEM provee las herramientas, en forma de indicadores comparativos, para diseñar programas, proyectos y políticas públicas para el fomento del emprendimiento. Además, aporta insumos que explican otros indicadores macroeconómicos o de desarrollo humano del país.

Por parte de la USMA estuvieron presentes en este evento el Profesor Eduardo Pazmiño, Decano de la Facultad de Negocios, y el Ing. Samuel Vásquez González, Coordinador delCentro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo de Empresarial (CAEDE) , quien tiene en su haber el texto completo y la presentación del GEM 2016 PANAMÁ, para los que estén interesados. El Ing. Vásquez, desde hace 4 años, es uno de los expertos consultados en el desarrollo de este estudio.

Ciudad del Saber