USMA realiza Pruebas de Aptitud Academica (PAA)

USMA realiza Pruebas de Aptitud Académica (PAA)

Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Desde 2014, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), como centro autorizado por el College Board, se ha encargado de aplicar a los jóvenes que ingresan por primera vez a esta Casa de Estudios las pruebas de Aptitud Académica (PAA), con el objetivo de evaluar las habilidades para los estudios superiores de los estudiantes que han completado su Bachillerato.

La Dirección de Evaluación, Curriculum y Acreditación es gestora encargada de esta sesión evaluativa, en la que se mide la habilidad para el razonamiento verbal y matemático, de esta manera se fortalecen las destrezas fundamentales para el desempeño estudiantil de los educandos y alienta a la Universidad a seguir su compromiso de una formación integral con excelencia.

La USMA ha sumado esfuerzos para continuar con esta preparación en el Bachillerato, con las Pruebas de Ingreso y Evaluación para Nivel Secundario Medio y Medio Superior, conocidas como Piense I y II, y la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM).

Piense

“Piense” es un programa de medición diseñado para evaluar las habilidades cognoscitivas y los conocimientos de los estudiantes en las materias de Español, Matemáticas e Inglés. Con estas pruebas se determina la capacidad del estudiante para procesar información, interpretación de ideas, análisis, resumen de información y la búsqueda de solución a distintas situaciones y problemas usando el razonamiento.

En esta misma línea para los estudiantes de bachillerato que aspiran a tomar carrera relacionales con Ingeniería, Tecnología de la Información y Matemáticas, se colocan las pruebas PAM, que consiste en medir los conocimientos en Álgebra, Geometría, Trigonometría y Estadística elemental, los ejercicios están relacionados con diferentes niveles de conocimiento como: memoria, compresión, aplicación y análisis.

Las ventajas de aplicar estas pruebas consisten en describir las características académicas e intelectuales de los alumnos; identificar las fortalezas y debilidades; preparación para las pruebas universitarias de admisión y la útil para la evaluación del currículo.

Las pruebas “Piense” están diseñadas para poblaciones cuyo lenguaje nativo es el español. Actualmente, es aplicado en países como Bolivia, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y en otros países de Latinoamérica.

Prueba de Aptitud Académica PAA (College Board)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


73 − = 64

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua