Programa Liderazgo para la Transformación

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede del Distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Inició el 23 de julio 2016 con 30 líderes participantes. El objetivo del programa es capacitar a líderes naturales en visión de país y valores democráticos. Para que puedan ejercer su liderazgo con responsabilidad y conocimiento de la situación del país. Y que también sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor.

CAF-BUGABA

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede del Distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Se inauguró el 30 de julio 2016 con 57 líderes comunitarios. Con este programa se busca fortalecer el ejercicio del liderazgo en temas de derechos humanos, valores morales, lucha contra la corrupción, gestión pública, entre otros. Además, desarrollar habilidades que les permitan transformar la realidad política y social en los espacios nacionales, locales o regionales donde se desempeñen, con un enfoque de desarrollo sostenible, equidad y género.

CAF-BARU

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede Arraiján de la provincia de Panamá Oeste.

Se inició el 4 de agosto 2016  con 97 líderes. La finalidad del Programa Liderazgo para la Transformación es generar un liderazgo innovador, que maneje herramientas y que también tenga la capacidad técnica necesaria para identificar las necesidades más sentidas de su comunidad. Además de superar las limitaciones y advertir los riesgos futuros, a fin de formular acciones que contribuyan a la transformación de su contexto inmediato.

CAF-PANAMA OESTE-1

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de la Ciudad de David provincia de Chiriquí.

Se inauguró el 5 de agosto 2016 con 35 líderes. La aspiración del Programa es impulsar un liderazgo, que entienda la importancia de la participación de las organizaciones de la sociedad civil, la responsabilidad social y la recuperación de la confianza en la gestión pública, de manera que pueda vigorizar las relaciones entre el estado y la sociedad mediante acciones concretas.

CAF-DAVID-CHIRIQUI

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de la provincia de Colón.

Se inició el 13 de agosto 2016 con 60 líderes participantes. Con el Programa Liderazgo para la Transformación se busca impulsar el principio fundamental del equilibrio que debe existir entre los distintos sectores que conforman una nación: público, privado, académico y sociedad civil. Los participantes de la provincia están muy contentos a recibir esta capacitación para un mejor Colón.

CAF-COLON

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de Ciudad de Panamá.

Se inauguró el 18 de agosto 2016 con 95 líderes participantes. Con el propósito del Programa es identificar y capacitar a líderes naturales con visión de país y valores democráticos, capaces de transformar la realidad política, social y económica de Panamá. Algunos de los temas que se dan en el Programa son Competitividad, Emprendimiento e Innovación Tecnológica. Estado, Gestión Pública y Descentralización. Entorno Nacional, Municipal y Regional: Descentralización. Evaluación y Financiamiento de Proyectos. Comunicación Digital y Desarrollo. Negociación y Resolución de Conflictos.

CAF-PANAMA CIUDAD

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de Santiago.

Con gran éxito se inauguró el Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de Santiago, Panamá, cuarta generación, 26 de agosto 2016. Con el Programa los líderes deben lograr un efecto multiplicador del conocimiento adquirido en el programa como por ejemplo en Desarrollo personal y sociedad. También en materia de Liderazgo, Conocimientos básicos para la formulación de proyectos y Ciudadanía. Así mismo en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Sostenible.

El Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA en la sede de Chorrera.

Inicia el Programa en el Distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá Oeste, la provincia más joven de Panamá. Con el Programa se busca Transformar la vida de los participantes y su entorno. Por ejemplo, al finalizar el Programa los estudiantes llevan a cabo un proyecto social para su comunidad. Al fondo mural de las expresiones artísticas que recogen el folclore y las tradiciones de nuestro pequeño país.

USMA promueve el talento artístico-La Estudiantina