Vocero Docente Prof Pazmino

Voceros Docentes de la USMA Prof. Eduardo Pazmiño

Vocero Docente de la USMA

Eduardo E. Pazmiño
Decano de la Facultad de Negocios

“Saberte obrero del Señor, leer desde el alma la realidad, acometer frontalmente las soluciones y transformaciones en un entorno desconocido y cambiante que debas concretar en su nombre es la misión y motivo que explican el propósito de la vida”. Eep

  1. ¿ Cómo la docencia ha contribuido a la formación del estudiante? 

La contribución se ha dado en ambas direcciones. La vida me dio la oportunidad de migrar de la aplicación de la economía a  temas de análisis y gestión de políticas públicas, per se, a la actividad bancaria a través de la que quedé inmerso en las tomas de decisiones que dictan el ritmo de la actividad nacional, habiendo interpretado la evolución, estado y prospectiva de la economía global.

Se me invitó, por ese motivo, y por la intensa experiencia previamente vivida en la administración económica y pública del Estado, a dictar clases en instituciones de educación superior de primer orden para que, desde esa perspectiva, impartiera docencia en materia concernientes a la Economía, Sistemas Económicos y Monetarios y Finanzas Corporativas.

Los estudiantes podían, entonces, hacerse de instrumentos frescos para resolver problemas que debían enfrentar en un entorno que ya sabían que era aceleradamente cambiante. Por mi parte, quedaba vinculado a esquema educativo que ponía a mi disposición tal información que resultó de valor para generar estrategias que permitieran a nuestra Nación superar obstáculos otrora invencibles, transformar instituciones vitales al funcionamiento de nuestro sistema monetario y coadyuvar en hacer de nuestro país el líder en actividades que son íconos de prestigio y respeto del mismo.

       2. ¿ Cómo su experiencia profesional aporta al desarrollo del país?

Curiosamente, aún sin experiencia, esa fue, desde que era estudiante de Economía, la misión. Así lo hicieron saber una noche, al finalizar una clase, al invitarnos a unirnos a ellos, que eran miembros del equipo económico saber una noche, al finalizar una clase, al invitarnos a unirnos a ellos, que eran miembros del equipo económico de la Presidencia de la República. A mis compañeros y mi persona nos marcó tanto el entendimiento del nivel de responsabilidad que nos esperaba, como la grandeza de la humildad de brillantes profesionales que dejaron atrás horas de descansos familiares para dedicarlo a ampliar el pie de fuerza de transformación nacional, confiando en que le corresponderíamos.

En este sentido, si bien las estrategias generadas a partir de una experiencia educada se manifestaron visiblemente en transformaciones institucionales que han sido el punto de apoyo al mejoramiento del desempeño de nuestro sistema económico y financiero, entre otros; lo que más valoro de la oportunidad que el Señor me da para servirle es continuar la cultura de estos maestros, de escuela y de vida: PONER LA LUZ DE LA VIDA, EN EL ALMA DE LA JUVENTUD.

Facultad de Negocios

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


+ 80 = 82

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua