Santa María La Antigua

Con la alegría y el entusiasmo característico de los devotos panameños, a los que se unió la Comunidad USMA, el pasado viernes 9 de septiembre se honró a la Patrona de Panamá y de esta Universidad, Santa María La Antigua, con una procesión que inició en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y culminó en la Basílica Menor de Don Bosco, donde se ofició a la eucaristía dirigida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Gran Canciller de la USMA,  alusiva a la fecha.

Monseñor Ulloa compartió con los presentes el mensaje del Año Extraordinario de la Misericordia, un tiempo de conversión, de reconciliarnos con el prójimo, con la familia, con uno mismo y sobre todo con Dios. Además resaltó la importancia de mantener viva nuestra historia y raíces católicas, encarnadas en la devoción a María quien nos lleva de la mano a su hijo Jesús.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

La USMA y el patrimonio cultural panameño

Además te puede interesar