gtn

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) fue sede de la primera reunión del GTN-Panamá. En la misma se detalló el proyecto “Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica, IRUDESCA”.

Durante esta reunión se presentaron las líneas generales sobre el diseño de contenido de tres módulos académicos. Sobre los mismos se realizaron talleres para la realimentación de los participantes.

Con esto se busca reforzar las relaciones entre las Universidades. Igualmente, el tejido social y económico en Centroamérica y Europa. En el marco de modelos económicos basados en la cooperación, la sostenibilidad, el respeto al ambiente y a las personas. Todo esto, considerando el papel que juegan las universidades en la formación de profesionales y empresarios comprometidos con un crecimiento económico inteligente para sus países.

IRUDESCA

Se enfoca en la articulación de una red de universidades europeas y centroamericanas de forma coordinada. Especialmente en la definición e implementación de un programa formativo modular común de postgrado, conectado con el sector empresarial y productivo de países participantes.

Conoce de otras actividades de la USMA en nuestra sección de Vida Universitaria

Lee también

USMA promueve el talento artístico-La Estudiantina

Taller Cristo: reto para el universitario de hoy en la USMA