Fotografía de la Moda USMA

La Escuela de Diseño de la Universidad Católica Santa María La Antigua inició el período lectivo 2018 con la organización de eventos académicos dirigidos a fortalecer la formación de sus estudiantes. De esta manera, se realizó el Primer Taller de Fotografía de la Moda, organizado por el Prof. Nelson Hernández, de la Licenciatura en Diseño y Mercadeo de Modas.

En este iniciativa académica participaron personalidades del mundo de las editoriales de Modas para revistas, campañas publicitarias y catálogos profesionales, entre los Cuale estuvo Francisco Bocanegra, fotógrafo profesional panameño; Marcia López de Vicuña, estilista de modas y editoriales; Luis Quintero, maquillista profesional del Miss Venezuela y de Miss Panamá; así como Elsa Fajardo, modelo profesional internacional panameña

Fotografía de la Moda USMA  Fotografía de la Moda USMA

Fotografía de la Moda USMA

Después de las exposiciones de cada invitado se realizó el montaje de un estudio fotográfico, donde los estudiantes interactuaron y vivieron la experiencia de elaborar fotografías para editoriales de modas, empleando maquillaje especializado, selección del vestuario y accesorios, y toda la dinámica de trabajo que esto conlleva.

En la fotografía de la moda los artículos no sólo harán referencia a piezas de ropa sino también a sus complementos, accesorios, maquillajes y cosméticos. Vestidos, camisas, bolsos, relojes, etc. son los protagonistas de estas imágenes junto con los modelos que los lucen.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad no dudes escribir a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Edison Broce dicta conferencia sobre el medio ambiente