Primer Encuentro de la Pastoral de Comunicación en la USMA

Bajo el lema “Jóvenes comunicadores, protagonistas de la JMJ Panamá 2019”, se realizó el Primer Encuentro de la Pastoral de Comunicación, organizado por la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, en el salón Luis Pabón de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), el pasado 1 de julio.

El objetivo de este encuentro fue el de conocer a todos los que realizan algún servicio de comunicación en la Iglesia, con el fin de organizarlos en equipos vicariales de Pastoral de Comunicación, desarrollar estrategias y formar a la juventud en el lenguaje de cada medio de comunicación para que se transformen en testimonio del mensaje de la JMJ.

Los encargados de dictar los talleres de vocerías y comunicación institucional fueron el R. P. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, y el joven Néstor Muñoz, encargado de las redes sociales de la JMJ 2019.

Este espacio permitió a los presentes realizar las consultas necesarias sobre el manejo de la información institucional, los parámetros que se deben mantener con el propósito de brindar a la audiencia la información precisa para mantener los lineamientos de comunicación adecuados para su recepción.