PRAXIS

Durante la hora estudiantil del día martes 27 de febrero, la cofundadora de Praxis, Luisa Elena Nuccio, informó a la Comunidad Universitaria sobre este medio alternativo panameño.

Se trata de una cuenta en Instagram con carácter informativo, que se define como un movimiento cívico independiente liderado por jóvenes, que buscan empoderar al ciudadano para que sean personas éticas e informadas.

En el evento se explicó la importancia de la participación ciudadana, la de los jóvenes en las próximas elecciones y la tecnología como herramienta efectiva de comunicación y divulgación.

“La democracia no es cada cinco años, debe ser todos los días a través de la participación ciudadana”, dijo Nuccio.

Pero este movimiento no solo se queda en lo digital. Realizan y participan en eventos de cabildeos y reuniones con expertos.

También compartió con los participantes los proyectos que están desarrollando, entre los que destacan;

Kratos

Una plataforma de participación ciudadana digital, que permitirá a los ciudadanos conocer los distintos proyectos que se discutan en la asamblea a través de alertas que serán enviadas al celular y de igual forma, sea un contacto directo con los diputados que lo representen.

Podcast y videos informativos.

Embajadores Praxis

Que cumplen con la función de promocionar a praxis y realizar actividades informativas en sus centros de estudio. Actualmente tienen 19 embajadores en distintas universidades de Panamá.

Por último extendió la oportunidad de participar en este movimiento, a través de colaboración (toda ayuda es bien recibida), haciendo sugerencias o compartiendo información de relevancia para la ciudadanía.

Luisa Elena Nuccio es estudiante de tercer año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la USMA.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa

Lee también

USMA representará a Panamá en Philip C. Jessup Public International Law Moot Court

Estudiantes de Arquitectura Estructural de la USMA ganan en el concurso de CUADRA PANAMÁ.