Conferencia Peligros del Internet y las redes sociales en ninos y jovenes

Peligros del Internet y las redes sociales en niños y jóvenes

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) fue sede de la conferencia “ Peligros del Internet y las redes sociales en niños y jóvenes” en colaboración con La Prensa y TVN Media.

Durante este ciclo de conferencias se abordaron temas a los que se enfrentan los usuarios, principalmente los niños y jóvenes, como principales víctimas de estas tendencias de comunicación que día a día capta la atención del receptor.

Entre los datos que se brindó a los presentes, se destacó que el 95% de los jóvenes de este país pertenecen a una red social, de ellos 13% declara haber sido acosado al menos una vez durante los últimos 12 meses, estas cifras fueron brindadas por el experto en redes sociales, Jacques Deraucourt.

Además, los expositores coincidieron en algunos riegos, a los cuales están expuestos tanto niños, jóvenes y adultos como el uso indebido de las fotos, suplantación de identidad, ciberbulling, desprotección a los menores y problemas legales.

Entre las recomendaciones brindadas por los expertos recomiendan conocer las funciones de las redes sociales, orientar a los niños y jóvenes sobre la exposición en estos medios de comunicación, dedicarle atención al comportamiento del joven. El encuentro permitió a la audiencia tomar conciencia de los peligros a los cuales se expone cualquiera al hacer público una opinión, o una foto; lo ideal es fortalecer la comunicación entre padres e hijos, docente y estudiante, y amigos para evitar que más personas caigan en la red equivocada.