olvido

El día 5 de septiembre se realizó un webinar denominado “El derecho al olvido digital como un derecho humano”. Este evento se realizó desde el Instituto de Derecho y Tecnologías de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA).

En esta ocasión se contó con panelistas de calidad internacional: Raquel Suira Martínez (Barcelona, España) Lucero Galvis Cano (Colombia) Jorge Isaac Torres (Perú) y Henry Eyner Isaza (Panamá), al igual que con la destacada participación de Oscar Puccinelli (Argentina).

Las exposiciones versaron sobre la importancia que ha tomado los últimos años el derecho al olvido digital, sobre todo con los últimos pronunciamientos que han presentado en los tribunales de diferentes jurisdicciones de Iberoamérica.

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, su Decana, Ana Matilde Gómez, dirigió un mensaje a los presentes complacida de la multinacionalidad del panel de expositores. Para la decana Gómez, esto se traduce en el enriquecimiento del debate jurídico en torno a un tema de actualidad. Moderó el panel el profesor Augusto Ho por parte del Instituto.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa