Firma de Convenio para crear Observatorio del Sistema Judicial

Observatorio del Sistema Judicial (OSJ)

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Comisión de Justicia y Paz (CJP) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) firmaron un convenio marco, con la finalidad de crear un Observatorio del Sistema Judicial (OSJ) de la República de Panamá, que tendrá entre sus funciones monitorear las tendencias y el comportamiento del Órgano Judicial así como la actuación del Ministerio Público.

Entre los objetivos especifico del OSJ está el analizar los fallos más sensibles y relevantes que pudieran atentar contra la seguridad jurídica y la institucionalidad democrática; estudiar y expresar criterios sobre actos contra la ética jurídica y posibles aspectos de corrupción evidenciados en el proceso judicial.

El acuerdo fue firmado por Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP; José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan, presidente de la CJP, y el Ing. Juan Planells, Rector de esta Casa de Estudios.

La CCIAP será la unidad encargada del funcionamiento del OSJ, en tanto que la USMA proveerá asesoría mediante la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para así contribuir al diseño de la OSJ. Por su parte, la CJP coordinará con personal del gremio empresarial a la realización de actividades y será el garante de lo ejecutado por el Observatorio del Sistema Judicial.

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


41 − = 34

error: Copyright ©. Universidad Santa María la Antigua