MES DEL COMPROMISO ELECTORAL 7 candidatos, 1 universidad

Durante el Mes del Compromiso Electoral, organizado por el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, la Federación de Estudiantes de la USMA y las autoridades de la Universidad, los siete candidatos a la Presidencia de la República para el siguiente periodo electoral, acudieron a la Biblioteca Mons. Marcos G. McGrath, de la USMA, al conversatorio con estudiantes, docentes e invitados. En el marco de este evento se le realizaron diversos cuestionamientos acerca de sus propuestas políticas, pero dentro de esto se les pregunto acerca de sus recuerdos durante su época universitaria, tanto buenos como malos.

José Isabel Blandón (Lunes, 11 de marzo 2019 ) :

En mis días de universidad se dieron muchos momentos gratos, en esa época organizábamos bastantes paseos y éramos muy unidos.

Un momento no muy grato, la lucha contra la dictadura, durante esa época fui detenido por la Fuerzas de Defensa y obligado a salir del país separándome de mi familia, al igual que de mis compañeros de la Universidad.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Ana Matilde Gómez (Martes, 12 de marzo 2019 ):

Entré a la USMA a estudiar Psicología porque es como un reencuentro de la escuela secundaria, porque aquí, te encuentras a casi todos los amigos del bachillerato. Pero al final decidí irme a la Universidad de Panamá para vivir los problemas sociales en esa época. Al final estudié Derecho y Ciencias Políticas.

Momentos para olvidar muy duros, era cuando hacían represión y manifestaciones, llegabas a la Universidad temprano y a la hora de salir estaban todas las salidas cerradas, el olor de los gases. Épocas difíciles en las que uno tenía que estudiar, pero ir a la universidad representaba dos cosas: hacías lo que tu edad y conciencia te empujaban hacer, que era participar en el movimiento estudiantil o, simplemente, te marginabas.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Rómulo Roux (Viernes, 15 de marzo 2019 ):

Tuve la oportunidad de estudiar varios posgrados, uno de esos fue una Maestría en Derecho Mercantil aquí en la USMA.

Uno de los momentos especiales en mi vida cuando estudié en el exterior fue que me tocó trabajar como mesero para poder afrontar gastos durante esa época.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Marco Ameglio (Lunes, 19 de marzo 2019 ):

Yo por accidente me quedé graduando en la USMA, mis hermanos se fueron al exterior. En ese entonces tenía una novia que hoy es mi esposa. Me inventé que iba a estudiar un año aquí para luego irme a Estados Unidos, pero en el periodo y en el proceso me involucré en mi pasión que es la política. Participaba en carreras de motocross y haciendo política durante todo este periodo.

En esa época se vivía tiempos duros; hice mi tesis sobre la Bonlac, sobre el origen de esta empresa, que hoy es el ejemplo de muchas otras en Panamá.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Ricardo Lombana (Jueves, 21 de marzo 2019 ):

Una anécdota grata fue que apliqué para la Universidad de Panamá, pero como el ingreso no estaba garantizado también me inscribí en la USMA. Recuerdo que el examen de admisión de la USMA fue el día después de la graduación del bachiller y salimos de la fiesta a hacer el primer ingreso. Pero luego, pase el examen en la Universidad de Panamá y nunca olvidé la experiencia.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Saúl Méndez (Viernes, 22 de marzo 2019 ):

En mi juventud no se me dio la oportunidad de estudiar en una universidad, pero me tocó hacerlo ya de adulto; fui dirigente estudiantil de secundaria, como Secretario General de la Asociación de Estudiantes del IPC de Colón. En ese momento la juventud estaba organizaba, debatía, analizaba,proponía al país, fue un momento feliz. Un espacio en que la juventud construía, pensaba, aportaba, tenía una voz para hacerse sentir.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Laurentino Cortizo (Lunes, 25 de marzo 2019 ):

Mi vida universitaria fue un momento muy bonito, hice muchas amistades, mi vínculo con el deporte, muchas fiestas y recuerdos memorables.

Durante mi etapa de estudio me vinculé mucho con el deporte organizado, el fútbol. Esperaba los fines de semana para ver el fútbol americano universitario, cuando vivía en Estados Unidos.

Quieres ver más de su participación en el conversatorio de la USMA has click aquí

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, contáctenos a dci@usma.ac.pa

Lee también:

Firma de Convenio con el Instituto Universitario Italiano de Rosario

Dejar respuesta

4 + 4 =